tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Dan coloreado

Informacion sobre la carta el loco

Comentario del autor

Avatar de Benefica
Benefica — El tarot Marsella
Cuando Marsella se convirtió en el epicentro de producción de barajas en Europa a comienzos del siglo XVIII, muchos impresores desarrollaron sus mazos y todos se conocieron con el mismo nombre, lo cual quiere decir que dentro del sistema Marsella hay más de 300 mazos, la mayoría anónimos. Como se desarrolló en esa colisión maravillosa entre el pensamiento mágico y el científico, sus símbolos son notablemente profundos.

1) El hatillo está iluminado desde dentro por luz amarilla y el palo tiene forma de cuchara azul: el color azul significa espiritualidad y receptividad y la forma de la vara refuerza ese significado. Ese hatillo recoge la energía que circunda a “El Loco” y la convierte en su equipaje, aunque sepa él no tenga conciencia de esa operación.
2) En el gorro hay dos medias lunas, una apuntando arriba representa el conocimiento y otra, apuntando abajo, la acción. “El loco” se mueve entre ambos polos, aunque no siempre los vincula.
3) El vestido del loco está lleno de cascabeles, indicando su vocación escandalosa.
4) El cinturón también está hecho de cascabeles, esta vez son cuatro, que representan la directa vinculación de “El Loco” y su fuente de energía vital con los cuatro palos de los arcanos menores (este es un motivo repetido en “El Mago” y los elementos encima de su mesa). El color del traje en rojo y verde dice que “El Loco” acumula energía vegetal y animal pero las mangas azules humanizan y espiritualizan esa energía. “El Loco” es así la carta con la energía potencial más completa de todo el mazo.
5) Un animal empuja a “El Loco”. Ese perro representa al tiempo el pasado y la mente inconsciente de “El Loco” pero elige quedarse atrás y empujarlo, es decir, el futuro deviene del presente.
6) El camino que va tocando “El Loco” es azul, manifestando que este hombre bueno, algo despistado y no muy práctico espiritualiza su camino nada más por ser él y por tener las inmensas reservas de energía que tiene.

Como se ve, el Marsella tiene elementos alquímicos y ocultistas en su diseño y no hay una sola línea en esta baraja (en reproducción fiel) que no tenga un sentido en ese sistema de pensamiento que trataba de compilar.



Info sacada de http://luisftenorio.wordpress.com/2009/05/22/simbologia-comparando-cartas-de-el-loco/

Información de la tira

Publicada el 22/01/2012.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Faro
      Faro dijo el 28/01/2012

      y yo de Tarot y el caldero mágico, me gusta tu explicación, me será más util de lo que crees
    2. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 23/01/2012

      Yo es que soy más del Tarot Lyon.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo